En pleno corazón de Menorca nace la marca PATRICIA, creada en el año 1971 por el empresario Miguel Mesquida en Ciutadella. La isla balear representa una de las cunas de la artesanía española en el que adquieren gran valor el trabajo manual, la exclusividad y la riqueza en los detalles. Esta misma filosofía comparte PATRICIA ofreciendo zapatos, bolsos y prendas de piel de gran calidad y comodidad sin olvidar el diseño.

La firma PATRICIA centra todos los esfuerzos en ofrecer un buen producto acorde con las necesidades del consumidor. Sus premisas son claras y definidas: calidad en los materiales, comodidad en las formas y diseños inspirados en las últimas tendencias. A partir de estos principios, la marca investiga constantemente para encontrar nuevos materiales, procesos de fabricación diferentes y  experimenta con pieles, tanto en acabados como curtidos, con el fin de conseguir estas tres máximas.

A lo largo de su trayectoria, PATRICIA ha ido desarrollando un proceso creativo adaptado a los nuevos tiempos con materiales renovados que cumplen con las expectativas de la marca y sus clientas.

Así, en sus primeros años de vida, la firma desechó trabajar con pieles rígidas creando la primera colección de zapatos pensada para llevar las 24 horas del día sin que los pies se resintieran. Actualmente, las mujeres buscan en el calzado la versatilidad de su uso, la comodidad y la elegancia. Los zapatos definen a su propietaria. Por este motivo, PATRICIA ofrece una amplia colección de productos las necesidades de cada mujer siguiendo los estilos más actuales.

Creadora y Pionera

Las creaciones de PATRICIA también son pioneras en diseños y métodos de confección inspirando a otras marcas españolas que se han basado en sus ideas de calzado. Así, la firma menorquina es la responsable de haber ideado productos con pieles ecológicas y transpirables; plantillas con reflexoterapia, gemoterapia y cromoterapia (PATRICIA Care); los pisos TPU y de LÁTEX; los zapatos aptos para la lavadora (PATRICIA Wash); los pisos con aromas frutales (PATRICIA aromatic); las sandalias con fotos en la suela (PATRICIA FLASH!!!), y las líneas PATRICIA AIR y PATRICIA ARTIST.